Profesionalizar fabricantes y elevar la calidad del Doble Vidrio en la región

En 2017, Fenzi South América se ha concentrado en la mejora continua, teniendo como principales protagonistas a nuestros clientes. Enfocándonos en brindar servicio y calidad llevamos a cabo capacitaciones técnicas en las plantas de nuestros clientes procesadores de Doble Vidrio en Sudamérica, lanzamos nuevas tecnologías diseñadas por los laboratorios de nuestra casa matriz en Italia y realizamos videos explicativos para que los fabricantes puedan realizar de forma fácil y dinámica el control de calidad de los insumos que utilizan para la fabricación del Doble Vidriado Hermético.

Durante el 2017, como parte del servicio de asesoramiento técnico y comercial que brinda Fenzi South América, continuamos con el programa de capacitaciones en las diferentes plantas en Sudamérica para realizar un perfeccionamiento del proceso de fabricación y la formación del personal de planta. En agosto nos convertimos en sponsor de la Red Ekoglass, espacio que reúne a fabricantes de DVH bajo un proceso controlado. De esta forma, apoyamos la campaña de concientización del ahorro energético y promovemos el uso del DVH por los amplios beneficios que brinda.

En impresión digital sobre vidrio la gran novedad fue la incorporación de la máquina Vitro F Modelo Single Pass de Tecglass, que ofrece una velocidad de producción inigualable, una excelente resolución de impresión con un solo paso, una huella compacta y optimización del flujo de trabajo. Estas máquinas han tenido gran éxito en la región y ya fueron adquiridas por algunas de las principales empresas de Sudamérica. En pinturas para espejos la novedad fue línea de químicos para el plateo de espejos Luxver, diseñada para cumplir con los más altos estándares de calidad, logrando rápidamente ser el producto de elección para los principales productores de espejos de la región.

Nueva VitroJet F Type de Tecglass

Teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas de la actualidad, los edificios sofisticados reclaman la más avanzada tecnología para garantizar la mejor calidad de impresión a la mayor velocidad posible. En comparación con la impresión tradicional, las máquinas de Tecglass pueden reproducir cualquier diseño gráfico en los tamaños más diversos, en tiempo real, y a las velocidades más rápidas, eliminado la necesidad de preparar y limpiar la pantalla de impresión para cada trabajo.

Es posible obtener cualquier color, con una infinita gama de matices y efectos especiales que Tecglass es capaz de recrear con gran precisión. Los beneficios de valor añadido son considerables:

• Máxima eficiencia en tinta.
• Sin pérdidas.
• Sin residuos ni necesidad de limpiar los cabezales de impresión.
• Considerable ahorro de espacio de almacenamiento, gracias al archivado electrónico, siempre disponible.

Todas estas características singulares se hallan en la Vitro Jet F Type, modelo elegido por Tvitec y fabricado con características especiales por Tecglass. La máquina ofrece una resolución de impresión ultra-alta, por lo que es ideal para el diseño e impresión de diseños gráficos e imágenes fotográficas sobre grandes hojas de vidrio, asegurando una absoluta durabilidad en el tiempo. Tvitec produce hojas de 12 metros de largo por 3.3 de ancho, posibilitando la impresión digital sobre cualquier tipo de vidrio, de las más variadas formas y tamaños hasta los más grandes, cada vez más utilizados en la arquitectura contemporánea.
.

Videos para el Control de Calidad del DVH

A lo largo de los años, los esfuerzos técnicos de Fenzi estuvieron centrados en obtener productos de mejor calidad, con gran fortaleza técnica y cada vez más competitivos. Los desafíos día a día se van renovando, y un producto de calidad mal utilizado provoca resultados indeseados.

Por este motivo, llevamos a cabo 7 videos explicativos de los ensayos a realizar para obtener la máxima calidad del Doble Vidrio. “La mejor forma de obtener un DVH de calidad es realizando los ensayos de control de calidad, por ese motivo decidimos confeccionar los videos para que nuestros clientes puedan de manera ágil y dinámica poder llevar un control, que eleve la calidad del producto y los posicione en el mercado para alcanzar el éxito de sus negocios”, afirma Pablo Soifer, Director Comercial.

De esta forma, Fenzi South América acerca a sus clientes herramientas que desmitifican la idea de que los ensayos rutinarios de calidad son “molestos, consumen tiempo y son difíciles de llevar a cabo”, para lograr que el proceso de mejora continua sea simple y repetitivo en el tiempo.

Ingresa en nuestro Canal de Youtube para ver todos los videos https://goo.gl/JjmfFR

Por qué no usar tamiz 4A para DVH

El tamiz molecular es un adsorbente inorgánico, y su función es adsorber el vapor de agua superficialmente, sin casi cambiar su volumen como consecuencia de este proceso. Dentro del tamiz molecular existen varias calidades. El tamiz molecular tiene un tamaño de partícula determinado, medido en milímetros, del cual se desprenden los tamices “finos” y “gruesos”, los cuales por la diferencia de tamaño se usan para llenado automático con llenadora neumática y manualmente, respectivamente. Pero dentro de los tamices moleculares, una característica importante es el diámetro del poro de la partícula. El tamaño de poro se mide en una unidad de medida pequeñísima, llamada Angstrom, y para darse una idea de la pequeñez de esta medida, en un centímetro caben 100 millones de angstroms.

El tamaño del poro determina qué tipo de partículas contenidas en el aire pueden ser adsorbidas por el tamiz y cuáles no. En el aire, tenemos decenas de combinaciones de muchos gases y productos en suspensión, pero los más importantes son el nitrógeno, el oxígeno, el agua, el dióxido de carbono y el monóxido de carbono, junto a muchos otros gases inertes.

Luego de extensas investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que solo los tamices moleculares con tamaño de poro 3A son capaces de adsorber el vapor de agua y nada más. En cambio, contrastando fuertemente este hallazgo, los tamices moleculares con tamaño de poro de 4A adsorben vapor de agua, pero también tienen la capacidad de adsorber el nitrógeno, que es el gas en mayor composición porcentual presente en el aire. Esto, lógicamente, genera que el efecto de hinchamiento del tamiz 4A sea hasta 14 veces el del tamiz 3A, el cual permanece casi invariante durante toda su vida útil. En el caso de una mal selección del tamiz molecular y su tamaño de poro, éste pueda ejercer sobre el perfil y los vidrios el mismo efecto que generaba el sílica gel, siendo muy perjudicial para la integridad del DVH y, mucho más importante, extremadamente peligroso para la seguridad de las personas.

A la hora de seleccionar el tamiz molecular para la fabricación de DVH, garantice que sea 3A. Para verificar que sea el correcto, solicite a nuestro Departamento Técnico la realización del ensayo.