75 aÑos del grupo FENZI y 20 de Fenzi South AmÉrica

Impulsor del desarrollo del Doble Vidriado en Sudamérica, celebramos este año nuestro 20° aniversario afianzando la confianza con nuestros clientes, aportando innovación, tecnología de avanzada y calidad garantizada en productos y servicios, requisitos determinantes para seguir ocupando con responsabilidad el espacio que con tanto esfuerzo supimos ganar como referente en la industria del vidrio.

Nuestra historia en el mundo del vidrio - una larga aventura empresarial formada por logros, descubrimientos e innovaciones - comienza en Milán en 1941, cuando el fundador de la compañía, Otello Fenzi, empieza a fabricar pintura anticorrosiva para espejos. Pasaron 75 años, en los cuales Fenzi se convirtió en el productor más grande del mundo en pinturas anticorrosivas para espejos, insumos para DVH y pinturas decorativas para vidrios. Nuestros productos se usan todos los días en más de 80 países de los 5 continentes, con más de 700 empleados y 11 plantas de producción en el mundo.

Hace 20 años, dos visionarios creyeron que era posible expandir productos de altísima calidad al mercado sudamericano. Dino Fenzi y Jacobo Soifer concretaron su sueño construyendo una extensa red de clientes en la región, elevando la calidad y brindando tecnología de última generación a un mercado altamente competitivo.

Fenzi invierte en Tecglass para la impresiÓn digital sobre vidrio

La sociedad Fenzi Partecipazioni decidió invertir en el mundo digital aplicado a la fabricación del vidrio entrando en el capital social de Tecglass, empresa española especializada en la producción de maquinaria y componentes de elevado contenido tecnológico para la impresión digital sobre vidrio.

Esta tecnología superó los procedimientos tradicionales de decoración y ofrece una herramienta sencilla y eficiente para la aplicación de motivos gráficos e imágenes fotográficas directamente sobre el vidrio. De este modo, permite emplear tintas cerámicas para uso en interiores y exteriores sobre placas de cualquier tamaño (desde un mínimo de 380 x 380 mm a un máximo de 3.300 x 18.000 mm), con una solución para cada tipo de sector y aplicación.

Glasstec 2016

Glasstec 2016 será una edición muy especial para Fenzi, ya que será el escenario perfecto para celebrar el 75 aniversario de la fundación de la compañía. Gran expectativa genera la presentación de la máquina Tecglass para impresión digital sobre vidrio. Durante la feria se llevarán a cabo impresiones en vivo para observar la eficacia y precisión de la elegante tecnología para la decoración de vidrio. Además, se presentará la APP que permite ver un número casi infinito de patrones decorativos y simular su efecto cuando se imprime sobre el vidrio, para la demostración rápida y fácil del producto final.

Un amplio espacio se utilizará para mostrar nuestros productos warm edge, entre ellos, se destacará Multitech, un espaciador rígido innovador desarrollado en los laboratorios de Alu-Pro y Rolltech que está hecho de plástico reforzado con una barrera especial de varias capas. Multitech se encuentra entre los productos de la industria con el más alto rendimiento alcanzable en la transmitancia térmica lineal (Psi).

Capacitar: la inversiÓn que marca la diferencia

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Una frase que invita a la reflexión desde que fue forjada por Benjamín Franklin hace más de 200 años. Desde Fenzi South América pusimos manos a la obra y entendimos que ser el proveedor líder de insumos para la industria del doble vidriado hermético es un compromiso total, y como tal debe abarcar todas las partes del proceso de producción de nuestros clientes.

Con este fin, Fenzi South América diseñó un programa de capacitación técnica/comercial enfocado a la comprensión de las características de nuestros productos y a las ventajas asociadas a la utilización de productos líderes en el mercado. Dirigido al personal especializado de planta, carpinteros, arquitectos, distribuidores y a todos nuestros clientes, se abordan tópicos que comprenden la eficiencia energética, recomendaciones para la instalación de un DVH, ensayos de calidad y muchos temas más.
Invitamos a todos aquellos interesados en recibir una capacitación a contactarse con nuestro departamento técnico/comercial para coordinar la misma, ajustada a las necesidades particulares de cada cliente.